Todo lo que buscas en un solo click
Nuestra señal al Vivo
Una botella vacía de alcohol salta a la vista sobre el pasto verde. A unos 100 metros, una madre de familia se divierte con sus dos hijos en un juego infantil que se encuentra con la red rota y el tobogán despintado.
Más allá, una pareja con su hijo observa la fuente de aguas danzantes que se encuentra con bolsas plásticas y basura. Estas son algunas de las imágenes que muestran el descuido del Parque Urbano.
En un recorrido que hizo EL DEBER por el lugar también verificó daños en el cerramiento. Tres sectores del perímetro están sin rejas e incluso, sin las columnas de cemento.
Los vecinos que a diario acuden a este espacio a pasear o hacer ejercicios se quejan por el abandono del centro de recreación, de 20 hectáreas.
Mauricio Agustín López contó que en ocasiones ha encontrado botellas de alcohol vacías bajo el parque infantil, al que acude con su hijo, de tres años.
Dentro del recorrido también se vio que algunas de las churrasqueras están con tierra y hojas. Además, tanto las bancas de madera, como las de cemento, están dañadas o sin la base.
Consultada al respecto, la subdirectora de Parques y Jardines de la comuna cruceña, Isabel Zambrana, informó que el Gobierno Municipal lanzó tres licitaciones para el mantenimiento correctivo del mobiliario urbano, fuentes y aspersores de los parques urbanos de la ciudad.
En estos procesos está contemplado el mantenimiento del Parque Urbano Central, pero aseguró que la comuna se está encargando de la limpieza y poda de forma periódica.
La autoridad también denunció que el Parque Urbano viene sufriendo una serie de actos vandálicos, como robo de plantas, grifos y las bombas de la fuente.
Más de 72.200 personas transitan a diario por el centro de la capital cruceña. Especialistas y vecinos ven un riesgo en las veredas sin mantenimiento. La Alcaldía Municipal asegura que tiene un proyecto para uniformarlas
Copyright © 2022 ELDEBER.com.bo | Todos los derechos reservados.